Halitosis

La halitosis es un signo clínico caracterizado por mal aliento u olor bucal desagradable. Generalmente está provocada por bacterias, y tiene una gran prevalencia en la población general. Se estima que más del 50% de las personas la padecen en algún momento de su vida. Es muy frecuente presentar halitosis al despertar por la mañana, después de varias horas de sueño, cuando las estructuras de la boca han estado en reposo y la producción de saliva ha sido muy escasa. Es más frecuente en personas que superan los 50 años de edad.

Las causas de la halitosis pueden ser múltiples, desde escasa higiene bucal, hasta enfermedades, aunque la gran mayoría tienen su origen en la propia boca.

 

El mal olor de la boca se produce por descomposición bacteriana de restos de alimentos entre los dientes, de saliva, de células de la mucosa oral o de sangre, que producen sustancias volátiles olorosas.

 

En nuestra clínica tratamos las causas que provocan el mal aliento.

La mejor manera de evitar problemas de halitosis es realizando profilaxis periódicas y mejorando la técnica de cepillado y el uso de hilo dental.

CEPILLADO

USO DEL HILO DENTAL