Haga su consulta por el: 

Tel.: 2604 23 65

Cel/WhatsApp: 091 980720

  • Facebook
  • Instagram

Horario: lunes a jueves de 10 a 12.30 y

de 14 a 19.30  viernes de 10 a 12.30

Avda. Juan Bautista Alberdi 6253 esq. Córcega

A metros de Arocena · Carrasco

@2015 by DENTAL PRO

Ortodoncia

CEMENTADO DE BRACKETS

 

La ortodoncia es la especialidad de la odontología que se encarga del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales; siendo su ejercicio el arte de prevenir, diagnosticar y corregir sus posibles alteraciones y mantenerlas dentro de un estado óptimo de salud y armonía, mediante el uso y control de diferentes tipos de fuerzas.

 

El tratamiento de ortodoncia se puede realizar de dos maneras según el tipo de fuerzas que se apliquen:

 

  • La técnica mediante aparatología fija que está compuesta de elementos adheridos a los dientes conocidos como brackets a los que se ancla firmemente unos finos arcos elásticos de aleación metálica (níquel-titanio) mediante un conjunto de ligaduras.

  • Los aparatos removibles permiten ser retirados de la boca por parte del paciente, y quitárselos durante la higiene oral y en las comidas. Suelen ser ampliamente empleados en ortopedia de los maxilares y se utilizan sobre todo como tratamiento en dentición temporaria donde determinados estados patológicos diagnosticados a tiempo pueden llegar a corregirse.
     

En muchas ocasiones los pacientes precisan de ambas técnicas para la resolución de sus problemas dentales, apuntando a lograr una excelente estética y función.

 

 

 

 

ODONTOPEDIATRIA

 

 

La odontopediatría es la rama de la odontología encargada de tratar a los niños y bebés. Con un alto enfoque en la prevención de caries y en brindar pautas educativas de higiene y buenos hábitos a los niños, también se encarga de detectar posibles anomalías en la posición de los maxilares o dientes para derivar al ortodoncista cuando amerita facilitando un diagnóstico precoz de anomalías. El tratamiento principalmente se base en la utilización de flúor, colocar sellantes dentales (en obturar levemente los surcos y fisuras de las piezas dentales para evitar posibles caries) y en tratar las caries producidas y sus consecuencias. Se recomienda el control odontológico de niños a partir de los 2 años de edad.

VIDEO EDUCATIVO PARA CHICOS